Demoras en trabajos obligó extensión del corte de agua en sector centro y sur de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

A las 07:00 horas comenzó la reposición paulatina del suministro, sin embrago, hay un sector donde la reposición comenzará a las 11:00 horas.

Debido a ello, la autoridad suspendió las clases en los liceos Marta Narea y Mario Bahamonde y la Escuela LDW D-72.

Demoras en trabajos obligó extensión del corte de agua en sector centro y sur de Antofagasta
 Archivo

Trabajos concluyeron en su gran mayoría durante la madrugada

Llévatelo:

A raíz de la extensión de las obras de mejoramiento, mantención e instalacion de valvulas que realiza Aguas Antofagasta en un extenso perímetro del sector centro y sur de la comuna, debió ampliarse el período de corte del suministro, el que afectó a más de 12 mil clientes a partir de las 15:00 horas de este miércoles.

La reposición del servicio comenzó de manera paulatina a eso de las 07:00 horas, sin embargo, hay un sector donde los trabajos continúan,  perímetro que abarca desde  Diaz Gana por el norte, hasta Temuco por el sur y desde Avenida Argentina por el Oriente hasta Galleguillos Lorca por el poniente, programándose el inicio de la reposición a partir de las 11:00 horas.

La empresa del grupo EPM dispuso de un camión aljibe y de un estanque para abastecer de agua al sector afectado con la continuidad del corte.

Imagen foto_00000013 Imagen foto_00000012

Este retraso en la reposición del suministro ha causado algunos trastornos en el nomal funcionamiento de establecimientos educacionales y otras dependencias, optando la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) suspender las clases en los Liceos Marta Narea (Ex liceo de niñas) y Mario Bahamonde (ex liceo de hombres) y en la escuela D-72 LDW, evaluando aplicar la medida en otras unidades educativas ubicadas en el perimetro afectado, de no ser repuesto éste en los horarios establecidos.

En paralelo, la autoridad sanitaria realizó este miércoles más de 30 fiscalizaciones, especialmente a locales de expendio de alimentos donde fueron cursadas multas e iniciados siete sumarios sanitarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter