Denuncian matanza de más de 20 perros en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muerte de los animales fue provocada en algunos casos por disparos, otras por envenenamiento.

Denuncian matanza de más de 20 perros en Calama
 Archivo

Los afectados son los agricultores y parceleros del sector.

Llévatelo:

Más de 20 animales asesinados en un lapso de un mes, mayoritariamente perros, se han registrado en las parcelas del sector Chunchuri bajo, riviera del Río Loa en Calama, región de Antofagasta.

Esta situación preocupa a vecinos y  agricultores los que temen por su integridad y la de sus familias, debido a que en algunos casos los animales han fallecido a raíz de impactos de bala, razón por la que fue interpuesta una denuncia.

"Todos los vecinos colindantes hemos sufrido la consecuencia de la muerte de nuestros animales, a mi me mataron tres perros tenían disparos atrás de la oreja y todos estaban dentro de nuestros terrenos", dijo Lucrecia Rojas, agricultora.

La afectada señaló además que en la mayoría de los sitios se han registrado hechos como este y que en algunos casos no solo han matado perros sino también otros animales, temiendo el robo a criaderos por las cercanías a fiestas patrias.

Lucrecia Rojas, agregó "no tenemos sospechosos, pero como medida nos estamos turnando y estamos grabando la patente de todos los vehículos que ingresen al sector para tener una constancia de los que circulan por acá".

La afectada esperará hasta el jueves la respuesta de la Fiscalía, que tiene un plazo de cinco días hábiles para dar lugar a la investigación por estos lamentables hechos, comprometiéndose el resto de los vecinos a sumarse una vez que ésta entre en curso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter