Desafío Punta Cutipa 2018 reunió a más de 100 ciclistas en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Profesionales del ciclismo de montaña recorrieron paisajes únicos del borde costero de la ciudad.

Desafío Punta Cutipa 2018 reunió a más de 100 ciclistas en Arica
 GORE Arica y Parinacota

Desafío Punta Cutipa 2018: En la curva de Sudamerica

Llévatelo:

El evento deportivo "Desafío Punta Cutipa 2018: En la curva de Sudamerica" reunió en su primer día de carrera a más de 170 ciclistas de montaña en una competencia que une el desierto y el mar con paisajes únicos, donde los participantes recorrieron 105 y 55 kilómetros a través del borde costero de la ciudad de Arica.

Durante la prueba los ciclistas, pudieron presenciar tres grandes guaneras, la de Anzota, ubicada en las cuevas aledañas a playa corazones; la de Culave, al sur de playa Liserilla, y la más lejana, a la que prácticamente solo se puede acceder en bicicleta, la guanera Cutipa, sobre Punta Blanca o Cutipa que le da el nombre a este desafío extremo.

Rodrigo Morey, staff de la productora Región XV que coordinó la carrera señaló "como equipo de trabajo tenemos el objetivo de posicionar este evento como uno de las principales fechas del ciclismo de montaña en Chile".

El Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, en tanto, subrayo que "permiten como región potenciar nuestro deporte y el turismo".

La tercera versión del "Desafío Punta Cutipa 2018" que reúne a ciclistas de Chile, Perú y Bolivia, finaliza este domingo, con la última fecha de competencia que tendrá como meta la ex isla "El Alacrán" donde se premiará de las distintas categorías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter