Desbaratan organización criminal que operaba en el Campamento Luz Divina de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus miembros se dedicaban al tráfico de armas y drogas que trasladaban desde Arica.

Cuatro hombres fueron detenidos y quedaron en prisión preventiva.

Desbaratan organización criminal que operaba en el Campamento Luz Divina de Antofagasta
 SEVB Antofagasta

Fueron incautadas armas, droga, dinero en efectivo, implementos vinculados a la comercialización de drogas y el vehículo que los trasladaba.

Llévatelo:

El "Señor de la guerra" se denominó una operación de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros y del Ministerio Público, que logró desarticular una banda delicual que operaba en Antofagasta.

"Es una peligrosa organización criminal que tenía un radio de acción del Campamento Luz Divina, y se dedicaban al tráfico de drogas, actuando además en el incipiente mundo de la comercialización y tráfico de armas", dijo el comandante Luis Fres, prefecto de Antofagasta.

"Se efectuaron tres allanamientos con apoyo del GOPE en el campamento Luz Divina, donde se incautaron siete kilos de marihuana cripy, tres armas de fuego tipo pistola, dos de fogueo, pero adaptadas, 25 cartuchos nueve milímetros, 1,8 millones de pesos en dinero en efectivo y un vehículo que utilizaban para transportar la droga".

En la operación fueron  detenidos cuatro hombres, para los que el tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter