Detectan extranjeros en situación irregular en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres inmigrantes serán denunciados a la intendencia regional, luego de detectar que uno de ellos habría ingresado de manera clandestina al país.

Detectan extranjeros en situación irregular en Antofagasta
 Gobernación Antofagasta.

El proceso de entrega de visas comenzó en Antofagasta el 7 de agosto pasado, y se extenderá hasta fines de julio del próximo año.

Llévatelo:

En el marco del Programa Nacional de Fiscalización a extranjeros que desarrolla la Policía de Investigaciones, tres extranjeros de nacionalidad colombiana, serán denunciados a la intendencia regional de Antofagasta, luego de una fiscalización realizada en el centro de la ciudad, en donde detectaron que uno de ellos, habría ingresado de manera clandestina al país.

En este nuevo operativo policial que lideró la gobernadora de Antofagasta, Katherine López y el Subprefecto Daniel Moraga, Jefe de Extranjería y Policía Internacional, fueron controlados medio centenar de extranjeros que realizan actividades remuneradas en peluquerías y barberías de la comuna.

La gobernadora provincial explicó que “junto a la Policía de Investigaciones, vamos a seguir desarrollando este tipo de operativos de control de identidad a extranjeros".

Entrega de visas

En dos meses 452 visas han sido otorgadas en la Provincia de Antofagasta en el marco del proceso de regularización de migrantes. De estas, Colombia lidera la lista con 275; Perú 88; Venezuela 35; Bolivia 31, Ecuador 12, Cuba 8 y República Dominicana con 3.

El proceso de entrega de visas comenzó en Antofagasta el 7 de agosto pasado, y se extenderá hasta fines de julio del próximo año. A partir de enero, los extranjeros deberán reservar cita sólo de manera virtual a través del sitio web www.extranjeria.gob.cl evitando así largas filas para ser atendidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter