Dos montajes gratuitos presentará la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

"Pedrito y el Lobo" y "Sílfides" serán exhibidas el fin de semana en el Teatro Municipal de la ciudad.

Dos montajes gratuitos presentará la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta
 Corporación Cultural Antofagasta (CCA)

La obra "Pedrito y el Lobo", sera presentada este viernes a alumnos de escuela y liceos de Antofagasta

Llévatelo:

La Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) presentará este fin de semana, de manera gratuita, las obras "Pedrito y el lobo" y "Sílfides".

El primer montaje se realizará el viernes a las 11:30 horas ante escuelas y liceos de la comuna. La segunda obra está programada para el sábado a las 17:00 horas; en ambos casos, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

"Pedrito y el Lobo"

Coreografía dirigida por el maestro local Iván Fuenzalida, al compás de la creación de Sergéi Prokofiev, con una adaptación lúdica, graciosa y un gran despliegue y dominio escénico, encanta a grandes y chicos.

Como parte de las intervenciones educativas que implementa el ballet, "Pedrito y el lobo" se presentó con mucho éxito en la Escuela Especial E-77 Juan Sandoval Carrasco.

"Sílfides"

Es un ballet breve y no narrativo en un acto, descrito como una ensoñación romántica, donde muchas sílfides bailan en un bosque al claro de la luna con el poeta.

La coreografía deriva de los moldes tradicionales, pero con remozado sentido del poder expresivo; hasta constituirse en una nueva base del movimiento clásico. No hay guión argumental, sólo modo y ambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter