Emanación de gases provocó evacuación de colegio en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en el colegio Harvest Christian School.

Equipos de emergencia no encontraron agentes extraños ni dañinos para la salud.

Emanación de gases provocó evacuación de colegio en Antofagasta
 Bomberos Antofagasta

Evacuación preventiva del Colegio Harvest Christian School.

 

Llévatelo:

Un fuerte olor a gas en el ambiente provocó este jueves la evacuación preventiva del Colegio Harvest Christian School, ubicado en el sector norte de Antofagasta.

Antes del medio dia, la comunidad educativa comenzó a percibir un molesto olor en el ambiente, por lo que fueron evacuados mas de mil alumnos y 80 adultos, entre funcionarios y apoderados, para facilitar el trabajo del personal de emergencias que acudió a este llamado.

Christian González , comandante de Bomberos Antofagasta, indicó "trabajamos en el lugar en conjunto a personal del SAMU y del GOPE de Carabineros, sin embargo  no pudimos encontrar ningún agente extraño ni dañino para la salud en el ambiente, ya que nuestros equipos no logaron medir nada fuera de lo habitual".

Con el fin de verificar la situación que afectó a otro establecimiento educacional cercano y a empresas del sector, al sitio llego la alcaldesa Karen Rojo explicando que "esta situación se torna gravisima, son varias las emergencias ocurridas y aún no podemos detectar la fuente contaminante".

Una de las razones, segun señalan expertos, es por ser espacios abiertos, los gases por acción del viento rapidamente se disipan en el ambiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter