En prisión preventiva quedó banda dedicada al robo de vehículos en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Uno de los imputados recientemente había obtenido el beneficio de libertad condicional.

Los vehículos eran escondidos en quebradas de Juan López.

En prisión preventiva quedó banda dedicada al robo de vehículos en Antofagasta
 Carabineros

Fracturaban un vidrio, rompían los sistemas de seguridad y las chapas de encendido.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron este lunes cuatro sujetos acusados de formar parte de una banda criminal dedicada al robo de vehículos y su traslado fuera del país.

Estos individuos fueron detenidos por la Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos (SEBV) en el marco de una investigación junto con la Fiscalía, procedimiento que permitió la recuperación de dos camionetas robadas y la incautación de dos vehículos.

“Estas camionetas pertenecían a dos empresas distintas. Al llegar al lugar, ingresaban a través de la rotura del vidrio, una vez en su interior rompían el cilindro de arranque y la ocultaban para posteriormente llevarla a Calama y después a Bolivia, donde  eran cambiadas por dinero o por drogas”, señaló el coronel Eduardo Montero, prefecto(s) de Antofagasta.

Los imputados registran antecedentes robo con intimidación, robo de vehículos, robo en lugar habitado, robo con violencia, tráfico de drogas, hurto, entre otros. Uno de ellos obtuvo en octubre la libertad condicional.

Los vehículos recuperados fueron entregados a sus dueños. Sergio Escrich, uno de los afectados, contó a Cooperativa como vivió el robo de su camioneta. “Nos demoramos unos minutos, cuando salimos ya no estaba la camioneta. Nos sentimos mal, empezamos a buscar en el GPS y cuando llegamos al lado donde marcó la ultima vez ya no estaba”, indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter