Encontraron con vida a familia desaparecida en la frontera de la Región de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cuatro personas se encuentran en buenas condiciones.

Su estado de salud está siendo evaluado por personal del SAMU.

Encontraron con vida a familia desaparecida en la frontera de la Región de Antofagasta
 Carabineros

La familia estaba desaparecida desde el miércoles.

Llévatelo:

Tras dos días de búsqueda, en la tarde de este viernes fue encontrada con vida una familia que se encontraba desaparecida en la zona fronteriza de la Región de Antofagasta.

El grupo -de dos adultos y dos menores de edad- había entrado al país en una camioneta 4x4 desde el paso Sico, proveniente de Argentina y con destino a San Pedro de Atacama, el pasado miércoles, pero nunca llegó a destino.

La gobernadora María Jopia confirmó a Cooperativa que tras un sobrevuelo realizado por un avión Cessna de la FACh, "en el kilómetro 249, que es el lugar donde está este vehículo, llegó el primer grupo de rescate, siendo informada hace un par de minutos de que efectivamente las personas estarían en el vehículo y en buenas condiciones para ser rescatadas".

"Por lo tanto, se está acercando el SAMU y todos los grupos que tienen que ver, ojalá alcance a llegar el helicóptero para que la bajada a San Pedro de Atacama sea más rápida", precisó.

Según reveló el comandante de Bomberos de San Pedro de Atacama, Ernesto Pérez, "se hizo un contacto visual a través de la aeronave de Carabineros cerca del mediodía. (Posteriormente), personal de bomberos y del Gope establecieron contacto, realizaron la evaluación primaria y posterior rescate".

La familia de cuatro personas fue trasladada en helicóptero hasta un centro asistencial de San Pedro de Atacama, donde se corroboró su buen estado de salud y se reencontraron con sus parientes.

Luis René Yapura, conductor del vehículo, relató que "la experiencia no está ausente en ese momento, porque pasan muchas cosas por la mente y qué decisión tomar para que sea mejor. Entonces, conversamos con mi familia y dijimos 'nos quedamos acá, no nos arriesgamos y aquí que sea lo que Dios quiera'".

"No se podía ni bajar de la camioneta, porque la nieve fue muy intensa, muy fuerte. Entonces, no se podía hacer nada, sólo quedarse ahí y esperar", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter