Entra en funcionamiento primer semáforo de piso en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Dispositivo fue inaugurado este lunes en la esquina de Prat con Condell, pleno centro de la ciudad.

Entra en funcionamiento primer semáforo de piso en Antofagasta
 IMA

Dispositivo posee seis lámparas reforzadas en un vidrio templado y sensor que regulará su luminosidad

Llévatelo:

Este lunes en la esquina de las calles Prat y Condell, en pleno centro de Antofagasta, entró en funcionamiento el primer semáforo de piso de la comuna, Dispositivo que permitirá repetir en el suelo la sincronización con la luz del semáforo, para quienes transitan con la cabeza agachada por el celular u otros factores, adultos mayores y niños.

"Es una inversión ciento por ciento municipal que permite darle más seguridad a los transeúntes", explicó la alcaldesa Karen Rojo, quien agregó que "esto es un piloto y pretendemos instalarlos en otras calles de Antofagasta, así es que bien atentos porque hoy existe esta señalética de tránsito".

Transeuntes agradecieron la medida. "Me parece una buena idea porque efectivamente andan todos metidos en el teléfono", señaló Paola Massardo.

Marioly Anticán Estrada, otra transeunte, dijo que "me parece estupendo porque toda integración de tecnologías nuevas, todo lo que sea adelanto para la ciudad, nos eleva a todos, como ciudad y como personas".

Según indicó el municipio este es el primer repetidor de suelo en el norte del país, el que cuenta con seis lámparas reforzadas en un vidrio templado, posee  sensor de luminosidad que evita luces altas en la noche que provoquen contaminación lumínica o distracción del flujo vehicular y durante el día aumenta su potencia para hacerse más visible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter