Estadio Deportivo Escolar de Antofagasta lleva un 80 por ciento de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 13.000 estudiantes asisten a unidades educativas emplazadas en el sector sur de Antofagasta.

Estadio Deportivo Escolar de Antofagasta lleva un 80 por ciento de avance
 IMA

El estadio se emplaza en el terreno del ex Estadio municipal.

Llévatelo:

Autoridades locales constataron que a las obras de construcción del Estadio Deportivo Escolar de Antofagasta presentan más del 80 por ciento de avance.

“Más de 13.000 estudiantes van a ser beneficiados, pero también estamos haciendo parte a las juntas de vecinos y a los pobladores que residen en el sector a fin que puedan ocupar el recinto”, señaló la alcaldesa Karen Rojo.

El proyecto contempla más de 18.000 metros cuadrados de superficie, con una piscina semi olímpica temperada y cubierta más sus graderías, una cancha de pasto sintético que podrán utilizar para rugby, con graderías para 1300 personas, camarines, servicios higiénicos y tres canchas multipropósito que permitirán la práctica de tenis, baloncesto, vóleibol y baby fútbol.

El complejo cuenta además con un edificio de ocho pisos que albergará salas de musculación, talleres de danza y gimnasios de uso, habilitándose un albergue para delegaciones con un total de 84 camas, 502 estacionamientos subterráneos, y zonas de administración y servicios.

El Seremi de Obras Públicas, Edgard Blanco señaló que “esperamos concretar a fines de este año para poder entregarlo para el uso de la comunidad a inicios del 2019”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter