Falla en planta de aguas servidas provocó corte de agua e inundación de costanera en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Más de cinco mil clientes se mantendrán hasta las 15:30 horas sin agua potable.

Se investiga la presencia de elementos ajenos a la infraestructura, lo que obligó el vertimiento de aguas servidas al mar y a la vía pública.

Falla en planta de aguas servidas provocó corte de agua e inundación de costanera en Antofagasta
 RILA

El vertimiento de aguas servidas en la Vía pública obligó la suspensión del tránsito por Avenida Greci.

Llévatelo:

Más de cinco mil clientes de Aguas Antofagasta, del Grupo EPM, se mantienen sin suministro de agua potable a raíz de una falla en la planta elevadora de aguas servidas ubicada en Avenida Grecia, sector sur de Antofagasta.

La emergencia ocurrió durante la madrugada y según informó la sanitaria a través de un comunicado, se presume que la falla se debe a la presencia de elementos ajenos a la infraestructura, lo que obligó al vertimiento de aguas servidas en el mar y en la vía pública.

La costanera de la ciudad se vio inundada desde las primeras horas de esta mañana, lo que generó tacos de propoción en el sector. 

 

Corte de Agua

A raíz de la falla la empresa del grupo EPM debió cortar el suministro en cuatro sectores hasta las 15:30 horas. Los sectores afectados son la Coviefi desde Santa margarita por el norte, Santa Marta por el sur, Santa María por el oriente y Santa Verónica por el poniente.

Imagen foto_00000003

El segundo sector afectado abaracá por el norte desde la Avenida de la minería hasta Salgado por el Sur y desde Cerro Colorado por el oriente hasta Avenida Jaime Guzmán por el poniente.

Imagen foto_00000010 

El último afecta desde Homero Ávila por el norte hasta general Maturana por el sur, desde Avenida Angamos por el oriente hasta Avenida Ejército.

Imagen foto_00000005

La empresa dispuso de camiones aljibes que se mantendrán por horarios en diferentes intersecciones repartiendo agua a los clientes afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter