Inauguraron vías exclusivas para el transporte público en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida rige de lunes a viernes entre las 7:00 y las 21.00 horas a excepción de los días festivos.

Inauguraron vías exclusivas para el transporte público en Calama
 Gore Antofagasta

Vias exclusivas permitiran reducir tiempo de traslado.

Llévatelo:

Autoridades inauguraron las vías exclusivas de transporte en el centro de Calama, iniciativa que busca agilizar el tránsito, fomentar el uso del transporte publico y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

“Al asignar un espacio dedicado a los modos de transporte público estos tienen ventaja de tiempo de viaje y cuando tienen un beneficio de tiempo se hace mas atractivo usar transporte público. La forma más eficaz de usar las ciudades es trasladar varias personas en un vehículo y no una por vehículo”, señaló Gloria Hutt, ministra de Transportes, quien estuvo presente en el lanzamiento junto al intendente de Antofagasta Marco Antonio Díaz.

Estas vías priorizadas son:

  • De norte a sur: Vivar entre Tarapacá y Pedro León Gallo.
  • De sur a norte: Almirante Latorre de lunes a viernes entre las 7:00 y 21.00 horas a excepción de los festivos.

Por estas vías exclusivas está autorizada la circulación de buses de transporte público, taxis, taxis colectivos y el transporte escolar. También están autorizados vehículos particulares de los residentes pero solo para ingresar y salir de sus domicilios, siempre que abandonen las vías en el cruce más próximo.

Carabineros, inspectores municipales e inspectores del ministerio de transporte y telecomunicaciones cursarán multas a quienes no respeten estas vías, las que pueden llegar a los 47.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter