Incautan 450 mil cajetillas de contrabando en la Región de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Eran trasladadas en un tractocamión que fue sorprendido en la Ruta 5 Norte.

Dentro del cargamento hay dos marcas nunca antes vistas en Chile, cuya toxicidad será analizada en Inglaterra.

Incautan 450 mil cajetillas de contrabando en la Región de Antofagasta
 Carabineros Tocopilla

El tracto camión con el cargamento se desplazaba hacia el sur por la Ruta 5 Norte

Llévatelo:

Dos detenidos y la incautación de 450 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fue el resultado de un procedimiento realizado por Carabineros de la Tenencia de María Elena, perteneciente a la Cuarta Comisaría de Tocopilla, en el kilómetro 1.493 de la Ruta 5 Norte, en la Región de Antofagasta.

"Tras hacerle un seguimiento por varios kilómetros a un camión, se logra detener y fiscalizar, encontrándose una gran cantidad de cajetillas de cigarrillos. Estamos hablando de cerca de 450 mil cajetillas; es decir 830 cajas de cigarros de contrabando", indicó el mayor Boris Yáñez, comisario de Tocopilla.

A raíz de esta situación resultó detenido el conductor del camión, identificado con las iniciales R.U.Q.O., y su acompañante M.C.Q.G. quienes quedaron apercibidos.

En este nuevo cargamento incautado se detectó la presencia de dos marcas que antes no se habían visto en el país, las que serán enviadas a Inglaterra para su análisis de nocividad.

"Se van a enviar a Inglaterra estas muestras a un laboratorio especializado para determinar las características, sus componentes y el nivel de daño que puede causar su consumo en la población", indicó Yáñez.

El fiscal Pablo Araos dispuso que las 830 cajas incautadas fueran derivadas a Aduanas para su posterior destrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter