Incendio destruyó cuatro viviendas en campamento de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se cuentan en 16 las personas damnificadas, entre ellas tres menores.

Los bomberos recibieron insultos de los residentes del sector.

Incendio destruyó cuatro viviendas en campamento de Antofagasta
 Bomberos Antofagasta

Más de 80 voluntarios trabajaron en el control del incendio.

Llévatelo:

Cuatro viviendas destruidas y 16 damnificados fue el saldo de un incendio ocurrido la tarde de este lunes en un campamento ubicado en la Población José Miguel Carrera, sector norte alto de Antofagasta.

"Pasadas las 14:00 horas tuvimos un incendio en la calle San Francisco hacia el sector de los cerros. Cuando llegaron las primeras unidades al lugar ya había un fuego violento declarándose hasta la segunda alarma", señaló el comandante de Bomberos Christian González.

Seis compañías y al menos 80 voluntarios realizaron l trabajo de evitar que el fuego se propagase a las viviendas colindantes, todas de material ligero.

Dificil acceso

"No hay registro de voluntarios lesionados, sí fuimos agredidos verbalmente por las personas que estaban en el campamento pero la pronta presencia de Carabineros en el lugar intervino en la situación", agregó el comandante.

A raíz del difícil acceso al campamento donde se generó el incendio, que se ubica en la falda del cerro, algunas unidades de Bomberos resultaron con daños, en focos, pintura y otras partes y desperfectos por lo empinado de la subida.

Sin embargo la mayor preocupación de Bomberos, radica en la nula capacidad de ingresar al sector alto del campamento, ante lo cual el comandante González hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad: "Tener en cuenta que los carros bombas son camiones con toneladas de agua y muchas veces no pueden acceder por lo difícil y estrecho de los accesos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter