Incendio en Antofagasta dejó un fallecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro afectó a tres viviendas en la población René Schneider.

Agresión a bomberos mientras combatían las llamas dejó un voluntario lesionado.

Incendio en Antofagasta dejó un fallecido
 Cuarta Compañia de Bomberos de Antofagasta: @BombaPrat
Llévatelo:

Un hombre, de entre 55 y 60 años de edad, murió la madrugada de este viernes en un incendio declarado en la Población René Schneider de Antofagasta, que movilizó a la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos.

Dos casas resultaron completamente afectadas por las llamas en calle Alfonso Meléndez, entre Monjitas y Los Morros. Una tercera vivienda resultó con daños de consideración.

"He sido comunicado de la presencia de un fallecido al interior (de una de las casas)", confirmó a Cooperativa el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Cristian González.

Bomberos informó que evitó la propagación del fuego a los inmuebles colindantes y que el siniestro fue controlado. 

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se constituyó en el lugar a la espera del trabajo de los funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), los encargados de realizar los exámenes externos al cuerpo.

El Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos trabaja en determinar el origen del siniestro.

Agresiones a Bomberos dejaron un lesionado 

El primer comandante Cristian González expuso  que "hemos tenido las complicaciones clásicas de los incendios en este sector, por terrenos muy escarpados, en donde el acceso de material mayor es muy complicado".

También denunció problemas con un grifo que está "ubicado prácticamente al interior de un domicilio que no nos permitió tener el abastecimiento correspondiente al inicio del incendio y tuvimos que extender una mangueras un par de cuadras hacia el sur y hacia el norte".

A esto se suma que más voluntarios debieron llegar pues "el personal que llegó en primera instancia fue violentamente agredido" por vecinos. "La comandancia, el mando que estaba posicionado frente al incendio, fue agredido por las personas que estaban siendo afectadas por el incendio", dijo.

"Un conductor del Cuerpo de Bomberos resultó con una lesión en un hombro producto de la caída de una escala a raíz de la trifulca que se produjo al inicio, porque la gente estaba intentando de sacar material del carro", informó.

Dicho incidente "pudo superarse gracias a un trabajo coordinado con algunos pobladores que trabajaron con las personas para calmarla y que entraran en razón de que Bomberos estaba haciendo una labor tendiente a evitar la propagación" del fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter