Inició juicio en contra de técnico oftalmológico por el femicidio de su cónyuge en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

El hecho ocurrió en abril del 2017 en la clínica oftalmológica donde trabajaba el sujeto.

El autor confesó los hechos a un amigo, quien lo denunció a Carabineros.

Inició juicio en contra de técnico oftalmológico por el femicidio de su cónyuge en Antofagasta
 Dayane Márquez, Cooperativa.

Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta.

Llévatelo:

Esta mañana comenzó el juicio contra J.M.R.E. (34), técnico oftalmológico, a quien se le imputa el Femicidio de su cónyuge Lorena Carrasco Aguilera (30). El hecho ocurrió en abril del 2017, cuando el acusado habría estrangulado a la víctima al interior de una clínica oftalmológica ubicada en Condell con 21 de Mayo, pleno centro de Antofagasta.

Durante el primer día de juicio, el imputado accedió a prestar declaraciones, quien tras relatar lo sucedido fue interrogado por la Fiscalía, los abogados querellantes de la familia, de intendencia y la defensora.

“Reconozco lo que hice pero no quise hacerlo. Dicen que lo planifique pero no fue así”, señaló durante la audiencia el imputado.

De ser declarado culpable, el imputado arriesga la pena de presidio perpetuo calificado.

Tras la audiencia, el vocero de la Fiscalía, José Troncoso, dijo que "el Ministerio Público estima que se ha cometido un delito de homicidio y que el imputado tiene el caracter de autor, y además ha alegado dos agravantes: alevosía y además abuso de la superioridad de fuerza en relación a la víctima".

"Que se pudra adentro"

Sonia Cheisa, abuela paterna de la víctima, señaló "que se pudra adentro, 40 años no es nada porque va a estar vivo, todos pensamos justicia contra él ¿Y quién nos devuelve a mi nieta, quien nos devuelve a esa mamá?".

Los hechos se remontan a la tarde del 03 de abril del 2017, cuando el imputado y la víctima acudieron a un centro de mediación a fijar una pensión para sus dos hijos, de dos y siete años en ese entonces.

Tras no lograr un acuerdo,  se dirigieron al lugar de trabajo del imputado, una clínica oftalmológica, donde el hombre habría estrangulado a la mujer para luego ocultarla. Esto, antes que llegara al lugar un paciente a quien se le practicó una cirugía menor estando en el lugar el cuerpo de la víctima.

J.M.R.E. le revelo lo sucedido a un amigo, quien denunció los hechos en Carabineros, procediendo estos a la detención del imputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter