Jóvenes del Centro de Justicia Juvenil donaron implementos a Teletón Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez, Cooperativa

Un camastro de kinesiología y una banca para evaluación de Gross Motor fueron confeccionadas en el Taller de Mueblería.

Jóvenes del Centro de Justicia Juvenil donaron implementos a Teletón Antofagasta
 Teletón Antofagasta

La donación se enmarca en un convenio de cooperación que rige entre ambas instituciones desde el 2017

Llévatelo:

Jóvenes del Taller de Mueblería del Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta del Servicio Nacional de Menores (Sename) donaron implementos para terapias fabricados por ellos al Instituto de Rehabilitación infantil Teletón de la capital regional.

El aporte consistió en un camastro de kinesiología, utilizado en kinesioterapia para realizar ejercicios terapéuticos, y una banca para evaluación de Gross Motor, indispensable para evaluar, clasificar y determinar tratamiento para pacientes con parálisis cerebral.

"Es una forma en que podemos ayudar a que jóvenes puedan ser reinsertados socialmente. La entrega de los implementos de rehabilitación, si bien es una ayuda a las familias que reciben la donación, forma parte también del trabajo que realiza  Teletón en materias de inclusión”, indicó el Bruno Camaggi, director de Teletón Antofagasta.

En la instancia, enmarcada en un convenio de cooperación que rige entre ambas instituciones desde 2017, participaron el seremi de Justicia, Juan Enrique Jara, y la directora regional (s) de Sename Antofagasta, Bianca Matamoros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter