La librería flotante más grande del mundo abrió sus puertas en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

El barco alemán "Logos Hope" dispone de más de 5.000 títulos y aparece como una atractiva opción para turistas y residentes de la ciudad.

Posteriormente recalará en Valparaíso, Lirquén y Punta Arenas.

La librería flotante más grande del mundo abrió sus puertas en Antofagasta
 Dayane Márquez, Cooperativa

El "Logos Hope" es la librería más grande del mundo con más de 5.000 libros a bordo.

Llévatelo:

El "Logos Hope", la librería flotante más grande del mundo, está desde el fin de semana en el puerto de Antofagasta, y hoy abrió oficialmente sus puertas a los residentes y turistas presentes en la ciudad.

Diversas autoridades, representantes de empresas, instituciones y organizaciones participaron de la ceremonia de bienvenida oficial al barco, que transporta a más de 400 voluntarios de 65 nacionalidades y culturas diferentes.

El Logos Hope recorre el planeta con más de 5.000 títulos de distintos géneros, para todos los gustos, además de espectáculos en vivo y trabajos de ayuda social y humanitaria.

Durante su estadía en Chile visitará además también Valparaíso, Lirquén (Región del Biobío) y Punta Arenas (Magallanes).

"Para el turismo de la región es muy importante la llegada del crucero Logos Hope; es el cuarto de la temporada y se esperan dos más. Esto, además de promover el turismo, aporta a la economía local con la gastronomía, artesanía y cultura", señaló Irina Salgado, directora del Sernatur Antofagasta.

El buque funciona con horarios de 10:00 a 21:00 horas de martes a sábado, y de 14:00 a 21:00 horas los domingos. La entrada general tiene un costo de mil pesos y acceso liberado para menores de 12 años acompañados de un adulto. También es gratis para adultos mayores de 65 años y más.

El Logos Hope permanecerá en Antofagasta hasta el 24 de enero, cuando zarpará hacia Valparaíso. Su llegada se espera para el día 29 y hasta el 11 de febrero.

A Lirquén llegará el 12 de febrero, y el 28 partirá hacia Punta Arenas, su última escala antes de despedirse de Chile.

El nombre Logos Hope proviene de "logos", que significa "palabra" en griego, y de "hope", "esperanza" en inglés, y la nave es operadora por la organización alemana GBA Ships.

Se trata del cuarto barco que, desde 1970, ha promovido el entendimiento internacional a través del intercambio cultural, llevando a cada rincon del planeta esperanza, sabiduría, solidaridad y cultura, cuentan sus impulsores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter