Las bases SAMU de Antofagasta se refuerzan con teléfonos satelitales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los equipos de emergencia resentían quedar incomunicados en ciertas "áreas de silencio", debidas a la geografía de la región nortina.

Los dispositivos serán destinados a las comunas de Antofagasta, Taltal, Tocopilla y Calama.

Las bases SAMU de Antofagasta se refuerzan con teléfonos satelitales
 Cooperativa.cl

Samu tendrá cobertura satelital en toda la región de Antofagasta

Llévatelo:

La Onemi entregó cuatro teléfonos satelitales para reforzar la red de telecomunicaciones del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) en la Región de Antofagasta.

Estos dispositivos permitirán mantener la cobertura en los "puntos muertos" que existen actualmente debido a la geografía de la zona.

"Nosotros tenemos nueve antenas repetidoras que funcionan para el día a día, y el respaldo de los teléfonos satelitales viene a apoyar las 'áreas de silencio' que tenemos en algunos lugares", explicó Percy Hernández, coordinador regional SAMU.

Mantener una comunicación fluida es importante en el momento de una catástrofe o cualquier requerimiento, por lo que este avance permitirá al SAMU apoyar la labor pre-hospitalaria, especialmente en casos de rescate y traslado de pacientes.

"Quedábamos incomunicados"

"Teníamos teléfonos satelitales en los hospitales y, con esto, apoyaremos su labor, especialmente cuando salimos a sectores como Alto El Loa, al interior de Tocopilla, la Ruta 5, al interior de Taltal, donde quedábamos incomunicados", explicó Hernández.

Los dispositivos de última generación serán destinados a Calama, Tocopilla, Mejillones, la base norte de Antofagasta y Taltal.

"Estos equipos de telefonía satelital cuentan con una autonomía de 30 horas y soportan condiciones críticas, como polvo y agua, asegurando la fluidez de la comunicación en cualquier situación, lugar o contexto", puntualizó Ricardo Munizaga, director regional de Onemi.

Relacionados
Lo + de País