Las lluvias obligaron a suspender la operación de faenas mineras en El Loa

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Desde Codelco indicaron que "no habrían efectos sobre la producción".

Las lluvias obligaron a suspender la operación de faenas mineras en El Loa
 Cedida

La continuidad de la suspensión de las operaciones en estas faenas, depende del comportamiento de este fenómeno climático.

Llévatelo:

Como una medida preventiva a raíz del frente de precipitaciones que afecta al interior de la provincia de El Loa, varias faenas mineras mantienen suspendidas sus operaciones.

La gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, explicó que según el último reporte "en estos momentos, Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales de Codelco se encuentran suspendidas, al igual que los trabajos de altura".

En tanto, desde el Distrito Norte de Codelco informaron que "las plantas operan con normalidad, con material de stock, por lo cual no habrían efectos sobre la producción. En Gabriela Mistral, tanto las áreas mina como planta, operan con normalidad".

La continuidad de la suspensión de las operaciones en estas faenas, depende del comportamiento de este fenómeno climático, situación que es monitoreada minuto a minuto, las que pueden entrar en funcionamiento en las próximas horas, siempre que baje la intensidad de las precipitaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter