Más de 2.000 personas fueron evacuadas desde un liceo y un jardín infantil de Antofagasta por emanaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo y jardín infantil Caracolitos, hasta donde llegaron organismos de emergencia.

Más de 2.000 personas fueron evacuadas desde un liceo y un jardín infantil de Antofagasta por emanaciones
 Bomberos

Equipos de emergencia realizan mediciones químicas en el lugar.

Llévatelo:

Una evacuación masiva se desarrolló la mañana de este jueves en el sector de Cobija, zona norte de Antofagasta, luego de detectarse una emanación química.

La emergencia afectó al Jardín Caracolitos y al Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo.

Desde el primer recinto fueron evacuados 87 menores y 23 adultos, mientras que desde el liceo, fueron evacuados 1.826 estudiantes, 109 docentes y 68 asistentes de educación, mientras que once menores de edad fueron atendidos por personal del Samu.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Cristián González, detalló que "personal se acercó a este recinto y se dieron cuenta que había una evacuación interna y habían aproximadamente entre seis y 10 personas que estaban presentando algunos síntomas como náuseas, mareos".

El voluntario precisó que "se comenzó a hacer los monitoreos correspondientes con nuestros equipos y no se detectó ni presencia ni concentración de ningún tipo de gas, por lo mismo, el personal procedió también a abrir algunas cámaras que están al interior del Liceo Industrial para hacer un monitoreo con nuestros equipos, no detectando tampoco ninguna presencia de ningún gas".

"Era algo muy recurrente hace algún tiempo atrás, después de vacaciones esto terminó, esta es la primera emergencia que tenemos en el año, entonces hay que ver bien qué es lo que está sucediendo", añadió.

Ambas comunidades educativas deben evaluar si continúan con sus jornadas normales de clases o si los menores serán derivados hasta sus hogares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter