Mejillones marcha contra la contaminación: "Si no hacemos algo nos pasará lo que a Quintero"

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Distintas ONGs y grupos de pescadores y buzos convocaron a la protesta, que se realiza este miércoles a contar de las 19:00 horas.

"Ésta es una zona de sacrificio", dicen los organizadores.

Mejillones marcha contra la contaminación:
 Archivo

En varias ocaciones se han manifestado los pescadores quienes buscan medidas concretas

Llévatelo:

Varias ONG ambientales, pescadores y buzos mariscadores de la comuna de Mejillones convocaron para este miércoles una marcha contra la contaminación.

La bahía, ubicada 65 kilómetros al norte de Antofagasta, se vio afectada el fin de semana antepasado por un nuevo derrame de hidrocarburos"uno más de muchos episodios que han existido en Mejillones", dijo Juan Menares, presidente ONG Cifamac Mejillones.

"Muchas organizaciones hemos luchado por años contra estos eventos, así que decidimos unirnos y convocar  a esta marcha pacífica por la ciudad", agregó el activista, y subrayó que el objetivo de la protesta es visibilizar la problemática, para que no escale a los niveles que hoy afectan a Quintero, en la Región de Valparaíso.

"Ésta es una zona de sacrificio y a todos los habitantes que estamos acá nos va  a pasar lo mismo que en Quintero y en otros lugares más... S¡ no hacemos algo nos va a pasar lo mismo", agregó Menares.

El objetivo con la marcha es "hoy día, poder educar (sobre el asunto), y para mañana apretar a las empresas que causan daño a Mejillones", sentenció.

La cita es hoy a las 19:00 horas en el Skate Prark de la comuna, ubicado a un lado de la Casa de la Mujer, lugar en que partirá esta marcha que recorrerá las principales calles mejilloninas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter