Ministro Monckeberg encabeza reunión de emergencia tras incendio en toma de Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Comité Operativo de Emergencia que se realiza en Calama busca definir medidas y soluciones para los 400 damnificados del siniestro.

Ministro Monckeberg encabeza reunión de emergencia tras incendio en toma de Calama
 Seremi Desarrollo Social Antofagasta

Los damnificados esperan anuncios de las autoridades.

Llévatelo:

Un Comité Operativo de Emergencias (COE) se realizó en la ciudad de Calama, con motivo del incendio ocurrido este lunes en la toma Frei Bonn de la comuna, el que dejó un saldo de 100 casas destruidas y 400 damnificados.

La cita fue encabezada por el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien se trasladó desde Santiago hasta la capital de El Loa para inspeccionar en terreno la situación y agilizar las medidas que deban tomarse tras la emergencia.

"Tenemos un proyecto habitacional que se inicia y que está evidentemente asignado a los comités que han venido trabajando. A vuelta de las fiestas se inicia la primera piedra de ese conjunto habitacional de más de 400 viviendas", anunció el secretario de Estado. 

"Queremos avanzar en que existan soluciones de viviendas definitivas y esto no es un trabajo improvisado, sino que veníamos trabajando hace bastantes meses (...) en sentido de urgencia pedirle colaboración a las familias, porque acá no se puede volver", sentenció Monckeberg. 

El COE se desarrolló en el polideportivo de la comuna, tras una reunión de coordinación preliminar entre las autoridades. En el lugar se recorrió por parte de las autoridades, donde se informó que se vio el 70 por ciento afectado de la toma Frei Bonn. 

Así quedó la toma de Calama luego del incendio que la destruyó:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter