Mujer pide que le den millonario hallazgo que encontró en una maleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 108 millones de pesos no han sido reclamados por nadie.

Mujer pide que le den millonario hallazgo que encontró en una maleta
Llévatelo:

Hace casi un año, una mujer avisó a Carabineros de Tocopilla del hallazgo en una maleta, que tomó por error en un terminal de buses, con más de 108 millones de pesos en su interior.

Esta semana, ella pidió que le den la suma debido al tiempo transcurrido y que nadie lo ha reclamado, según informa El Mercurio de Antofagasta, citando al fiscal de Tocopilla y encargado del caso, Andrés Godoy Rojas.

El dinero fue depositado en una cuenta del Banco Estado por la Fiscalía, a la espera de que se presentase los propietarios.

El caso no es tan sencillo, ya que la fiscalía consideró que el monto ameritaba resolver si provenía o no de un lavado de dinero, que consiste en disimular el origen de dineros obtenidos de forma ilegal.

En este tiempo, un hombre llamó desde Iquique informando que era el propietario de la maleta, pero su nombre no figuraba dentro de la nómina de pasajeros.

Según informa el periódico, si los fondos son liberados la mitad serían entregados a la mujer, y el otro porcentaje, por el artículo 629 del Código Civil, a la Municipalidad de Tocopilla.

El 22 de octubre de 2017 se presentó en la Cuarta Comisaría de Tocopilla la vecina,  donde le entregaron una maleta similar, que ella identificó erróneamente como la suya. Al forzar el candado se dio cuenta del millonario hallazgo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter