Nueva maquinaria agilizará despeje de rutas y pasos fronterizos en la Provincia El Loa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los equipos entregados son parte de la flota de Vialidad que llegará a la zona.

La adquisición se realizó a través de un convenio con el gobierno regional por $606 millones.

Nueva maquinaria agilizará despeje de rutas y pasos fronterizos en la Provincia El Loa
 MOP Antofagasta.

Además de la adquisición de maquinarias, se encuentran en proceso de licitación otros tres equipos.

Llévatelo:

Dos nuevas sopladoras de nieve fueron puestas a disposición en la Provincia El Loa para enfrentar de mejor manera los eventos climáticos que anualmente provocan afectaciones en los caminos del interior de la región de Antofagasta.

El hito de entrega fue encabezado por el Ministro de Obras Públicas, ‎Juan Andrés Fontaine en la comuna de Calama.

“Las máquinas se utilizarán principalmente en el despeje de caminos ante nevazones y acumulación de hielo en las rutas internacionales y pasos fronterizos de la región: Ruta-23CH, (Paso Sico), Ruta 27CH (Paso Jama y Paso Hito Cajón) y Ruta 21CH (Paso Ollague)”, señaló Fontaine.

La adquisición del equipamiento se realizó a través de un convenio con el gobierno regional por $606 millones y se proyecta reducir los tiempos de respuesta y de la restricción del tránsito en los pasos fronterizos ante situaciones de emergencias.

Éste, ya está listo para operar en el despeje de los principales caminos de la Provincia El Loa, que sufren una importante acumulación de nieve durante el periodo de invierno, sumándose a la flota que llegó a la zona.

Además de la adquisición de maquinarias, se encuentran en proceso de licitación otros tres equipos; una planta procesadora de salmuera, un camión pluma de 6,5 toneladas y un tracto camión. Maquinarias que permitirán aplicar una solución salina a los caminos previniendo la formación de hielo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter