Positivo balance tras primera etapa del proceso migratorio en la Región de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la región se inscribieron 7.639 migrantes, de los cuales 4.756 hicieron el trámite en la provincia de Antofagasta.

Positivo balance tras primera etapa del proceso migratorio en la Región de Antofagasta
 Gobernación Antofagasta

Se instalaron 20 módulos de inscripción en la Plaza Colón de Antofagsta.

Llévatelo:

Positivo es el balance que hace la autoridad tras la finalización de la primera etapa del proceso migratorio en la Región de Antofagasta. Fueron en total 7.639 los extranjeros que se registraron, de los cuales 4.756 personas, lo hicieron en la Provincia de Antofagasta.

"Se instalaron 20 puntos, frente a la Intendencia, en la plaza Colón, además de Chile Atiende e IPS, donde se dispuso del personal necesario que atendió la contingencia, la que se desarrolló de manera positiva", indicó Katherine López, gobernadora de Antofagasta.

Esta primera parte del proceso tuvo por objetivo registrar a todas las personas que ingresaron a nuestro país por pasos irregulares, las que podrán regularizar su situación y obtener todos los derechos que les permitan desarrollarse en Chile.

López agregó "con estas cifras podemos empezar a trabajar, generar políticas públicas y regular la población migrante en territorio regional". 

Un llamado a quienes no participaron en el proceso, hizo la gobernadora de Antofagasta, quien indicó que "si no cumplieron con la regularización , quedaron al margen de esta etapa y deberán acogerse a la disposición vigente en la ley de migración que tiene el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter