Profesoras denunciaron acoso sexual de alumnos en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las docentes del colegio Don Bosco detallaron siete conductas de los estudiantes que atentaron contra su dignidad.

Profesoras denunciaron acoso sexual de alumnos en Antofagasta
Llévatelo:

Una demanda por acoso sexual interpuso el Sindicato de profesores del colegio Don Bosco de Antofagasta contra el establecimiento por una serie de comportamientos ofensivos contra siete profesionales, ocurridos en los últimos meses.

En la denuncia, ingresada al Tribunal del Trabajo de la capital de la Segunda Región, el gremio acusa al establecimiento no haber detenido los hechos ni haber tomado las medidas correspondientes que se exigen en este tipo de acontecimientos, según informa El Mercurio de Antofagasta.

"También es grave que no se hayan adoptado medidas para que los alumnos tomen conciencia de lo negativo y reprochable de toda forma de violencia de género, no sólo al interior del establecimiento educacional, sino que en todas las formas de convivencia en una sociedad", detalla la demanda.

Por ahora la demanda está suspendida, ya que hay un mes de plazo para ver si las partes llegan a una suerte de acuerdo.

Estos son los actos denunciadas por el sindicato:

1.- Un alumno, en 2015, habría besado en la boca a una profesora en contra de su voluntad al momento de despedirse de ella.

2.- Un estudiante les habría sacado fotos a sus profesoras en distintas situaciones, para mostrárselas a varios de sus compañeros.

3.- Un alumno de séptimo básico habría grabado a una docente por debajo de su asiento, que se encuentra frente a su escritorio.

4.- Dos jóvenes habrían tocado a profesoras: un caso fue en una sala y otro en el patio.

5.- Un estudiante le realizó gestos obscenos a una educadora con sus manos.

6.- Un joven hizo un dibujo ofensivo en una hoja de papel para luego dejarla en la mesa de la profesora. Otro alumno le habría mostrado sus nalgas a la misma profesional.

7.- Estudiantes habría acorralado a una docente mientras subía las escaleras del colegio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter