Publican libro para reconocer vertebrados en la zona costera de la región de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejemplar denominado “Guía de Campo de Vertebrados, Bahía Moreno”, pretende mejorar y apoyar las labores de la Corporación Nacional Forestal, en la identificación de 1.500 animales.

Publican libro para reconocer vertebrados en la zona costera de la región de Antofagasta
 Conaf.

Guía que se centra en dos áreas que son el Parque Nacional Morro Moreno y el Monumento Natural La Portada.

Llévatelo:

Para el reconocimiento en terreno de 1.500 especies vertebradas, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) presentó un libro denominado “Guía de Campo de Vertebrados, Bahía Moreno”, ejemplar que busca mejorar y apoyar las labores de la entidad en la identificación de los animales pertenecientes a la zona costera de la región de Antofagasta.

Guía que se centra en dos áreas protegidas que son el Parque Nacional Morro Moreno y el Monumento Natural La Portada.

El director regional de Conaf, Cristián Salas, manifestó que "lo importante, tanto para el sector científico como para la ciudadanía en general es que este libro nos entrega un resumen que nos permite aprender sobre la gran variedad de fauna presente en la zona costera, ayudando a preservar y respetar cada una de las especies”.

La publicación de este libro se realizó en el marco de los trabajos de conservación de fauna silvestre que la Conaf realiza en la región, en los que personal técnico y guardaparques se han ido formando y aplicando conocimientos en identificación de especies y metodologías de censo, como también en monitoreos establecidos para estos fines.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter