Recuperan más de 3.200 metros de terreno Fiscal en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Este nuevo operativo de desalojo se efectuó en el sector El Huascar, terrenos que eran utilizados para fines habitacionales y semi industriales.

Recuperan más de 3.200 metros de terreno Fiscal en Antofagasta
 Gobernación Antofagasta

El Estado estima perdidas que superan los 75 millones de pesos por concepto de uso de estos terrenos

Llévatelo:

Más de 3200 metros cuadrados de terreno logró recuperar el Estado tras un nuevo desalojo efectuado por la Gobernación, Bienes Nacionales y Carabineros, en El Huascar, sector sur de Antofagasta.

“Los ocupantes de estos terrenos fueron notificados en reiteradas ocasiones por el uso ilegal. A pesar de ello siguieron viviendo durante tres años, teniendo la posibilidad de regularizar su situación, no lo hicieron”, señaló la Gobernadora Katherine López.

El Seremi de Bienes Nacionales, Omar Farías explicó “es importante volver a recalcar la diferencia existente entre el uso ilegal e irregular de un terreno fiscal. Ilegal significa que nunca han tenido alguna autorización por parte de nosotros; e irregular, es que alguna vez tuvieron algún acto administrativo, pero que no lo han actualizado”.

En esta ocasión se determinó que estos terrenos fiscales eran utilizados para fines habitacionales y semi industriales, los que no contaban con ninguna autorización de Bienes Nacionales, de los cuales tres fueron entregados durante la misma jornada, mediante el arriendo a tres personas naturales, quienes hace años buscaban regularizar su situación en estos sitios.

Estos desalojos se enmarcan en la “Operación Rescate”, la que busca lograr un ordenamiento territorial y un buen uso de los terrenos fiscales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter