Región de Antofagasta: Proyectos de inversión generarán peak de empleos en marzo

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Se trata de 65 iniciativas de diversos sectores productivos, que ofrecerán más de 21 mil plazas laborales.

Región de Antofagasta: Proyectos de inversión generarán peak de empleos en marzo
 Archivo, Referencial

Sector minería y energía ofrecerían la mayor cantidad de plazas laborales

Llévatelo:

Según el Reporte de Mano de obra de la Corporación Bienes de Capital, para el mes de marzo se proyecta el peak de 21.750 puestos de empleo en la Región de Antofagasta.

Según señala este jueves El Mercurio de Antofagasta, son alrededor de 65 proyectos, que ubican a la región como la tercera del país con mas iniciativas en proyección, principalmente en el sector minero y energético; y en menor medida apunta al inmobiliario y portuario.

El puesto más demandado será el de mantenedor mecánico con 6.443 plazas a disposición, seguido por operador de equipos móviles (3.783 puestos), más abajo se encuentran cupos para operador de equipos físicos y mantenedor eléctrico, en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

En el sector construcción, terminaciones, enfierrador y concretero serán los más solicitados, donde, a falta de personal calificado, se realizan certificaciones en oficios como concretero, albañil, terminaciones, instalaciones eléctricas y sanitarias, y carpintería, entre otros.

Donde se concentra la mayor cantidad de empleos es en el comercio, donde vendedores y demostradores de tiendas y almacenes concentran el 6 por ciento del total de ocupados en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter