Rescatan a abuelita que vivía postrada, abandonada y rodeada de basura en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el interior de la vivienda fueron retirados dos contenedores de desechos.

Rescatan a abuelita que vivía postrada, abandonada y rodeada de basura en Antofagasta
 Municipalidad Antofagasta

La basura mantenía bloqueados todos los ingresos y salidas de la vivienda.

Llévatelo:

Este viernes, desde un inmueble ubicado en las inmediación de las calles Irarrázabal y Luis Cruz Martínez, sector norte alto de Antofagasta, fue rescatada una mujer de la tercera edad que se mantenía postrada, presentando un deplorable estado de salud y rodeada de toneladas de basura.

Este operativo, donde participaron diferentes organismos, se gestó a raíz de una denuncia por parte de vecinos, quienes con preocupación veían las condiciones en que vivía la mujer a raíz de un evidente mal de Diógenes y el deterioro de salud en los últimos tres años, desde la muerte de su marido, determinándose además que no tendría más familiares.

Para poder ingresar al lugar, fueron retirados dos contenedores de basura por maquinarias y personal municipal, desechos que bloqueaban todos los accesos a la vivienda, iniciándose así un operativo de aseo en el sitio.

Imagen foto_00000017

Al respecto, Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, señaló que la mujer presentaba "un abandono a tan nivel que le generó, a mi juicio, unas heridas irreparables en su cuerpo. Es una persona que hoy nadie la puede asistir".

La mujer, tras ser atendida por personal del Cesfam Norte y constatar las lesiones que tenía en su cuerpo, fue trasladada hasta el Hospital Regional Leonardo Guzmán, donde se encuentra internada.

Respuesta de la justicia

La alcaldesa Rojo remarcó que "vamos a ver que sucedió en los tribunales porque nosotros habíamos hecho una denuncia en el mes de mayo a través del consultorio y no habíamos tenido respuestas, entonces no es posible que esta señora esté en estas condiciones".

En respuesta, Nayadeth Bórquez, directora del Cesfam Norte de Antofagasta, explicó que "ella se atendió en algunas ocasiones en el Cesfam, recibió incluso sus dosis anti influenza, no obstante, el equipo evaluó que había una condición de vulnerabilidad, por lo cual se solicitó en el mes de mayo una intervención vía tribunal por su evidente estado de soledad y abandono".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter