Rotura de matriz provocó inundación en sector de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registra en la zona de Parque Inglés.

Varias casas resultaron anegadas por esta situación.

Rotura de matriz provocó inundación en sector de Antofagasta
 @WebMinera

La rotura de la matriz inundó varias casas y calles de Antofagasta.

Llévatelo:

Una importante rotura de matriz generó durante la madrugada de este jueves una grave inundación en el sector de Parque Inglés, en la comuna de Antofagasta.

Según informa Bomberos, varias viviendas resultaron anegadas producto de este hecho dejando incluso a algunas personas prácticamente encerradas en sus casas, junto con que varios vehículos también quedaron bajo el agua y el barro.

Las principales calles afectadas son Avenida Argentina y Antilhue, donde el tránsito se verá complicado durante la mañana de este jueves.

Personal de Aguas Antofagasta trabaja en el lugar para intentar superar la emergencia, como lo informó la directora de Asuntos Corporativos de la empresa, Paula Carrasco.

"Durante la madrugada se produjo una importante rotura de nuestra alimentadora sur en el sector de Parque Inglés, lo que ha provocado un gran cauce de agua por las calles, afectando a viviendas del sector", manifestó.

"Estamos haciendo un levantamiento, estamos con la gente en terreno para ver cuantas casas se han visto afectadas, activamos nuestro comité de emergencia y nuestros profesionales están en el punto para controlar la situación", añadió.

La representante de la empresa además informó que se cortó el suministro del agua para detener esta rotura, pero eso implicará que un número importante de clientes se vean afectados por la suspensión del servicio. 

En tanto, el jefe de emergencias de Aguas Antofagasta, Cristian Jiménez, dijo a Cooperativa que son entre 18 mil a 20 mil las viviendas que estarán afectadas con el corte del suministro de agua potable por esta emergencia, del sector alto y sur de la ciudad.

Además, estimó que alrededor de las 20:00 horas de este jueves se repondrá el servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter