Salud reúne información epidemiológica en San Pedro de Atacama tras emergencia climática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuesta comprende aspectos ambientales y de salud en personas.

Salud reúne información epidemiológica en San Pedro de Atacama tras emergencia climática
Llévatelo:

El Gobierno generó un levantamiento de información epidemiológica en los sectores más afectados por las lluvias que cayeron sobre la comuna de San Pedro de Atacama, con el objeto de diagnosticar las necesidades sanitarias y de salud más urgentes para evitar la propagación de enfermedades.

El seremi de Salud (s), Manuel Herrera, explicó que se realizó una encuesta con preguntas sobre aspectos sanitarios ambientales, además de la salud de las personas y síntomas de enfermedades derivadas de la emergencia.

En detalle, el cuestionario incluye tópicos como la calidad del agua potable, disposición de basuras, existencia de microbasurales, entre otros. Además, se tratan temáticas sobre la aplicación de vacunas y el estado de enfermos crónicos y embarazadas.

El jefe de cartera regional enfatizó que esta recolección de información permitirá trazar las líneas de trabajo que serán aplicadas por la red asistencial de San Pedro de Atacama. Los equipos de trabajo se conformaron por funcionarios del SAMU de Antofagasta, además de un equipo especial enviado por el Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter