Siete detenidos por desordenes y agresión a un Carabinero en Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

A la fuerza tomaron a un Carabinero, lo ingresaron al domicilio tras quitarle el casco balístico comenzaron a agredirlo con palos y botellas.

Siete detenidos por desordenes y agresión a un Carabinero en Tocopilla
 Carlos Araya

Eran más de 30 personas entre mujeres y hombres que participaron en los desordenes.

Llévatelo:

Por desordenes públicos y agresión a un Carabinero fueron detenidas siete personas de nacionalidad colombiana en Tocopilla. Tras un llamado por ruidos molestos y quebrazón de botellas en la vía pública se constituyó el cuadrante en Los Carreras con Sucre constatando que la música se encontraba muy alta advirtiendo a los participantes, quienes ingresaron al domicilio.

Al retirarse personal del lugar los mas de 30 extranjeros salieron del inmueble y continuaron con los desordenes, enviando Carabineros al lugar mas personal. El procedimiento parecía normal hasta que un grupo tomó a un Carabinero lo llevaron a la fuerza al interior del domicilio y lo golpearon con palos y botellas.

“Como comisario tuve que constituirme en el lugar y hacer uso de gases lacrimógenos para poder ingresar al lugar y retirar de ahí al Carabineros que se encontraba lesionado y recuperar su casco balístico que había sido robado” indicó el Mayor Boris Yáñez, comisario de Tocopilla.

En esta instancia fueron detenidos siete personas, una por robo por sorpresa, seis por atentado contra la autoridad y desordenes públicos, de los cuales la Gobernación Provincial de Tocopilla indicó que dos se mantienen de manera ilegal en el país.

En cuanto al estado del Carabinero, Yáñez indicó “se encuentra con lesiones leves resultó con un corte en la cabeza, algunas lesiones en el tórax producto de la agresión que sufrió se encuentra en reposo para su recuperación y retomar sus labores habituales”, finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter