Terminaron la búsqueda: No encontraron a pescador desaparecido en Mejillones

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Labores se extendieron por 10 días barriendo el perímetro por mar, aire y tierra sin obtener resultados positivos.

Terminaron la búsqueda: No encontraron a pescador desaparecido en Mejillones
 Cedida

El Telma Belén naufragó el domingo 25 de noviembre frente a Mejillones

Llévatelo:

Sin resultados concluyó tras 10 días de trabajo la búsqueda de Guillermo Cortés Vilche (58), quien permanece desaparecido desde el domingo 25 cuando su embarcación naufragó en las cercanías de Mejillones, en la Región de Antofagasta.

"Se han hecho todos los esfuerzos de búsqueda por tierra, por aire y por mar, hemos buscado distintos indicios que nos han dado lugareños del sector pero no hemos podido dar el paradero de la persona desaparecida de la barca Telma Belén", señaló el capitán de puerto de Mejillones, Ricardo Cáceres.

En cuanto  a los plazos de búsqueda, Cáceres señaló que "los plazos máximos que se dan son de siete días, nosotros hemos seguido buscando por un par de días más pero también vamos a redireccionar nuestros esfuerzos sin dejar de hacer búsquedas aleatorias del sector".

La lancha Telma Belén, por razones que son investigadas, volcó en las cercanías de Mejillones, naufragando sus cinco ocupantes, iniciándose a partir de ese instante una extensa labor de búsqueda que contó con la colaboraciones de otros organismos y personas que no pudieron dar con el pescador desaparecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter