Tras cuatro años reactivan Consejo de ciudad puerto en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

En octubre el municipio ofició pidió que se retomara la instancia.

La iniciativa busca velar por el buen uso del borde costero, preservar y fortalecer la eficiencia y competitividad en las operaciones portuarias.

Tras cuatro años reactivan Consejo de ciudad puerto en Antofagasta
 GORE ANTOFAGASTA

Para el 17 de diciembre quedó programada la próxima sesión.

Llévatelo:

Tras cuatro años de receso, este martes se realizó la primera sesión del consejo de coordinación ciudad puerto en Antofagasta del 2018, iniciativa que busca velar por el buen uso del borde costero, preservar y fortalecer la eficiencia y competitividad en las operaciones portuarias, entre otros.

"Hemos dado ciertos plazos, ciertos hitos  para la segunda sesión que se basa en la elaboración de unos estatutos de funcionamiento, ratificar la gobernanza que esto tiene y generar una tabla para la siguiente reunión", indicó el intendente Marco Antonio Díaz.

Parte del consejo, el presidente del directorio de la Empresa Portuaria de Antofagasta (EPA), León Cohen aseguró que "estamos contentos de haber sido invitados a esta instancia, nuestra responsabilidad principal es el desarrollo a largo plazo del puerto, pero entendemos que eso se hace de la mano de la ciudad y la región. Es justamente esta instancia para trabajarlo juntos".

El municipio de Antofagasta ofició en octubre pasado, solicitando la reactivación de este consejo, "esto nace a raíz de una invitación que nosotros hacemos al gobierno regional de concretar este consejo que permite trabajar de la mano por los intereses de la comuna. Dentro de los objetivos está hablar de la contaminación y de mejorar la inversión del puerto", explicó la alcaldesa Karen Rojo.

Para el 17 de diciembre quedó programada la próxima sesión del consejo,  conformado por Intendencia, Municipalidad y EPA, junto a los Seremis de Transportes y Obras Públicas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter