Tres horas duró rescate de dos jóvenes desde acantilados de La Portada en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al operativo concurrieron tres compañías de Bomberos de la ciudad.

Rescate se desarrolló bajo un gran despliegue de seguridad.

Tres horas duró rescate de dos jóvenes desde acantilados de La Portada en Antofagasta
 Bomberos Antofagasta

Las personas rescatadas presentaban síntomas de hipotermia, debido a las condiciones climáticas.

Llévatelo:

Por más de tres horas trabajaron bomberos de Antofagasta para rescatar a dos jóvenes desde los acantilados del monumento natural La Portada.

El hecho sucedió cuando tres personas bajaron a los acantilados durante la tarde de este domingo para pescar en la playa del sector. Pasadas las horas quisieron retirarse del lugar intentando subir los acantilados, sin obtener resultados, excepto una de ellas, quien alertó de la emergencia a los voluntarios.

Gracias al llamado, concurrieron tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta a socorrer a los jóvenes de 20 años que presentaban lesiones leves y síntomas de hipotermia, debido a las condiciones del clima.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Manuel Cancino, oficial a cargo del rescate, explicó que "para lograr el rescate se debió hacer armados de cuerda para poder descender los acantilados. El trabajo fue bien complejo y duró cerca de tres horas, por la altura, la falta de luz natural y por lo escarpado del terreno".

Los jóvenes en problemas, una vez que fueron evaluados por personal de Bomberos, fueron asegurados con arneses, cascos, guantes y todos los elementos de seguridad necesarios para comenzar su ascenso.

Una vez finalizada la labor de rescate, personal médico del SAMU evaluó a los afectados y los trasladó a un centro asistencial, donde fueron estabilizados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter