14 equipos se disputan el Campeonato Internacional de Balonmano en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro reunirá a cuatro países durante este fin de semana.

La invitación al evento deportivo es completamente gratis..

14 equipos se disputan el Campeonato Internacional de Balonmano en Arica
 Municipalidad de Arica

Jugadores de Bolivia, Perú, Argentina y Chile disputan la “Copa Ilustre Municipalidad de Arica”.

Llévatelo:

Este 3 y 4 de noviembre 14 clubes deportivos darán vida al Campeonato Internacional de Balonmano en dependencias del Club Deportivo Universidad de Tarapacáen, en la ciudad de Arica. 

La actividad contará con la participación de Bolivia, Perú, Argentina y Chile, que serán representados por seis equipos femeninos y ocho masculinos, los cuales se enfrentarán por la "Copa Ilustre Municipalidad de Arica".

"Esto es parte de una política que nosotros instalamos como Municipalidad. El deporte tiene que abrirse a todas las disciplinas, tenemos que invertir en recintos deportivos, pero también, invertir en el trabajo de ligas, en el desarrollo de campeonatos locales, nacionales e internacionales", señaló el alcalde de la ciudad, Gerardo Espíndola.

El jugador del Club Perú, Hernán Meza, manifestó la buena organización del evento. "Cada vez la organización es mejor, las instalaciones y las comodidades que se le dan al deportista, todas son de primera, es bueno que en Arica vaya creciendo en deporte, porque al crecer el deporte crecemos todos", expresó.

La inauguración del campeonato fue oficiado por el alcalde Gerardo Espíndola y el concejal Patricio Gálvez, el cual se llevará a cabo a partir de las 09:00 horas, de forma completamente gratis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter