Afrodescendientes de Arica quieren celebrar en La Moneda nueva ley que los reconoce como pueblo tribal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comunidad solicitó la colaboración del senador por Arica, José Durana.

La iniciativa fue presenta por el diputado local, Luis Rocafull, y fue aprobada en ambas cámaras.

Afrodescendientes de Arica quieren celebrar en La Moneda nueva ley que los reconoce como pueblo tribal
 Cooperativa

La comunidad afrodescendiente de Chile se concentra mayoritariamente en Arica.

Llévatelo:

La comunidad afrodescendiente de Arica solicitó la colaboración del senador por la zona, José Durana (UDI) para celebrar en La Moneda la promulgación como Ley del proyecto que les otorga reconocimiento legal como pueblo tribal chileno.

La idea es que un centenar de afrodescendientes lleguen hasta el lugar el día en cuestión para realizar una muestra artística de danza y música que exhiba las tradiciones y costumbres del pueblo.

Marta Salgado, presidenta de la ONG "Oro Negro" e integrante de esta Mesa Afrodescendiente, indicó que "queremos contar con el apoyo del senador, como ha sido hasta ahora, para que podamos asistir a La Moneda cuando el Presidente, Sebastián Piñera, promulgue la ley. Estamos trabajando coordinados, haciendo la petición al gobierno y al parlamentario".

El proyecto fue presentado por el diputado por Arica, Luis Rocafull (PS) y fue aprobado en ambas cámaras en las últimas semanas. El senador Durana señaló que llevará la petición al gobierno central y realizará las gestiones para poder realizar el evento en La Moneda.

A su vez, el parlamentario dijo que hará las coordinaciones con el Ministerio de Educación para que sean revisados los textos escolares para adecuarlos en la fase de la historia, agregando el ingreso del pueblo tribal afro a Chile, su permanencia y descendencia hasta nuestros días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter