Agricultores de Arica y Parinacota recibieron 800 millones de pesos para obras de riego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dineros se enmarcan dentro de la Ley de Fomento al Riego.

Agricultores de Arica, Putre y Carmarones fueron beneficiados.

Agricultores de Arica y Parinacota recibieron 800 millones de pesos para obras de riego
 Agricultura Arica

Los beneficiados podrán aumentar el riego de sus cultivos con la inversión.

Llévatelo:

Una bonificación por cerca de 800 millones de pesos recibieron agricultores de las comunas de Putre, Caramones y Arica, dineros que permitirán la implementación de 38 obras de riego.

La entrega de los dineros fue realizada en los terrenos de la Asociación Indígena Wali Qhantati y contó con la presencia del seremi de Agricultura, Jorge Heiden y el coordinador zonal norte grande de la Comisión Nacionalde Riego, Marcelo Díaz.

Las obras de riego serán financiadas a través de la Ley N°18.450 de Fomento al Riego y serán claves para cumplir el Plan de Recursos Hídricos Regional. 

Marcelo Díaz indicó tras la ceremonia que "la entrega de estas bonificaciones responde a un compromiso de este Gobierno por impulsar cada vez con mayor fuerza el desarrollo de proyectos de riego, como el entubamiento de canales, la construcción de estanques y la instalación de sistemas que incorporen hidroponía y la generación de energía fotovoltaica".

Por su parte, desde la Asociación Indígena Wali Qhantati informaron que los dineros permitirán instalar 19 sistemas de riego hidropónico. "Este es un apoyo que esperamos por muchos años, durante los cuales no nos rendimos. Ahora estamos felices de recibir este apoyo del Gobierno y nos sentimos orgullosos por ser pioneros en materia de hidroponía en Pampa Dos Cruces", señaló la presidenta, Dori Maita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter