Alcalde de Arica: "Exigimos un puente aéreo con urgencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerardo Espíndola planteó la necesidad a la Ministra (s) de Salud durante su visita a la región.

Conectividad de la ruta 5 norte se ha visto afectada por la bajada de quebrada de Chiza.

Alcalde de Arica:
 Camila Nieto

Alzas en los pasajes y desinformación han causado confusión y caos en el terminal de buses.

Llévatelo:

Las lluvias estivales en la región de Arica y Parinacota han provocado cortes intermitentes de la conectividad, es el caso de la ruta 5 norte, que une a la región con el resto del país, la que se ha visto interrumpida por la baja de la quebrada de Chiza,

Ello, llevó a que el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (Partido Liberal), manifestara la necesidad de contar con un puente aéreo para asegurar la conectividad con el resto del país.

"Creo que acá lo que ha faltado es ponerle más urgencia a algunas decisiones. En este caso el puente aéreo es por la gran cantidad de personas que ingresan al país, se acumulan en nuestra ciudad y que finalmente debe ser la Municipalidad quien habilita un albergue para poder recibirlos" dijo el jefe comunal a Cooperativa Regiones.

La situación que se genera en Arica, según Espindola, "es un tema humanitario, el municipio ha albergado a cerca de 1.500 personas que se encuentra en tránsito por la región. La otra situación es un tema de carácter sanitario que se debe enfrentar con rapidez, algunas personas han pernoctado en las calles y su condiciones son precarias".

El alcalde comentó que, "Yo creo que en Santiago se olvidan que estamos en una frontera, Arica hoy está desconectada del resto de Chile, además de estar desconectados".

Sin respuesta

El alcalde, agregó que "nosotros como municipalidad le planteamos el tema a la Ministra (s) de Salud, Paula Daza , porque Arica es una barrera sanitaria para el resto del país. Hasta el momento no hemos tenido respuesta y la única respuesta que se está dando es que se habiliten albergues para estas personas".

Las fuertes lluvias de la madrugada en la ciudad afectó el albergue del Epicentro 1, que la Municipalidad de Arica dispuso para recibir a las personas en tránsito y se tuvo que trasladar a las personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter