Anuncian proyecto para construir una nueva piscina de estándares internacionales en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio fue realizado tras una reunión entre el Gobierno Regional y la Municipalidad.

El actual recinto será restaurado para la realización de actividades recreativas.

Anuncian proyecto para construir una nueva piscina de estándares internacionales en Arica
 Archivo

El recinto ha tenido varios proyectos en el pasado de restauración, todos sin concreción.

Llévatelo:

La Municipalidad de Arica y el Gobierno Regional establecieron las bases de lo que será el futuro proyecto para la restauración de la piscina olímpica, recinto que en los últimos años sólo ha tenido inversión para obras menores.

En una reunión entre equipos técnicos de ambas reparticiones, se estableció como objetivo la construcción de un recinto que permita el desarrollo competitivo, sin dañar la estructura de la actual piscina por su valor patrimonial.

En este sentido, la iniciativa será dividida en dos etapas. En primer lugar, la idea es restaurar el actual edificio que data de principios de los 70', manteniendo su estructura. Debido a que la piscina no cuenta con las medidas obligatorias para competencias deportivas, esta quedaría habilitada solamente para la actividad recreativa.

En segundo término, se estableció la construcción de un polideportivo que cuente con una nueva piscina con estándares establecidos por la Federación Internacional de Natación, lo que permitiría tanto el entrenamiento de alta competencia como el albergar certámenes internacionales.

Una histórica necesidad

"Sabemos que hay un gran anhelo de la comunidad frente a la Piscina Olímpica. Es por eso que nos hemos juntado con el alcalde y su equipo de planificación y el Seremi de Deportes para ver cómo seguiremos avanzando en lo que significa la conservación de la piscina", señaló la intendenta María Loreto Letelier.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola indicó que con este paso se busca cumplir una demanda histórica por nuevos espacios para el desarrollo de los deportes de piscina en la ciudad.

"Tenemos un edificio patrimonial valioso, que ha sido un espacio formativo por décadas en nuestra ciudad y que además tiene un carácter patrimonial, arquitectónico e ingenieril únicos y que, por lo tanto, hay que conservar", explicó el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter