Aprueban dineros para avanzar en futuro centro de patinaje y hockey de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera etapa de la iniciativa tendrá un costo de 39 millones de pesos.

Aprueban dineros para avanzar en futuro centro de patinaje y hockey de Arica
 IMA

El recinto estará construido a un costado del estadio Carlos Dittborn.

Llévatelo:

El concejo municipal de Arica aprobó 39 millones de pesos para financiar los estudios de ingeniería y especialidades del futuro centro de patinaje y hockey patín, recinto que será consturido en estadio Carlos Dittborn.

Los dineros serán utilizados para los estudios de mecánica de suelo, topografía, estructuras, cubierta tensada, electricidad, agua potable y alcantarillado.

El alcalde Gerardo Espíndola recordó que desde los años 90 no se construye un recinto deportivo en Arica, por lo que "es urgente avanzar en infraestructura deportiva".

En el mismo sentido, el jefe comunal señaló que con la construcción de la mencionada pista de patinaje el estadio Carlos Dittborn se transformará en un recinto deportivo donde diferentes disciplinas podrán ser realizadas.

El diseño de arquitectura del proyecto contempla la edificación de una cancha, camarines para deportistas y árbitros, posta de primeros auxilios, servicios higiénicos, bodegas, graderías para 578 espectadores y casetas para medios de comunicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter