Aprueban millonaria inversión para estudio de conservación de vías en Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa permitirá tener un catastro de 66 kilómetros de caminos a lo largo de la ciudad.

Aprueban millonaria inversión para estudio de conservación de vías en Arica y Parinacota
 Core

La sesión permitió conocer los avances en el plan de desarrollo urbano impulsado por Minvu.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó 354 millones de pesos para un estudio de conservación vial que permitirá, entre otras cosas, evaluar y planificar de manera óptima los recursos del Estado en obras de remediación urbana.

La herramienta permitirá realizar una radiografía de 66 kilómetros cuadrados durante los próximos 11 meses. Según explicó el seremi del Ministerio de Vivienda, Giancarlo Baltolú, el trabajo generará insumos para los futuros proyectos de pavimentación participativos del organismo.

"En definitiva esta herramienta nos dará cuenta con claridad sobre el tipo de intervención que requiere la vía dañada, sea recarpeteo o repavimentación, entendiendo que se trata de exigencias y obras distintas. Ello se traducirá en una planificación a mediano plazo, según la priorización obtenida", explicó la autoridad.

Durante la sesión se informó que, en forma paralela, se continúa con el Plan de Conservación de vías urbanas por un monto de 4 mil millones de pesos aprobados para ser licitados y ejecutados entre 2018-2019. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter