Arica: 15 años de cárcel para sujeto que abusó por cinco años de la hija de su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre suma cuatro condenas por delitos sexuales por hechos ocurridos en el norte.

La menor había sido amenazada de muerte por el atacante si ella contaba la situación.

Arica: 15 años de cárcel para sujeto que abusó por cinco años de la hija de su pareja
 Referencia (ATON)

El sujeto tenía condenas por cuatro casos anteriores.

Llévatelo:

A 15 años de cárcel fue condenado un obrero de 55 años de Arica, luego que abusara sexualmente en reiteradas ocaciones de la hija de su pareja, cuando la víctima tenía 13 años.

El sujeto suma su cuarta condena por delitos sexuales. En 2003, fue condenado tras abusar de su hijo de cuatro años en Iquique. Posteriormente, en 2015 obtuvo 15 años por violación en contra de la sobrina de su pareja en 2010. Luego, en 2016 tuvo una pena de 12 años por violar a una menor en la comuna de Freirina, región de Atacama a lo largo del 2014.

El último caso

Desde 2004 comenzaron los abusos a la menor, quien en dicho año tenía 13 años. Los hechos ocurrían al interior de un domicilio de la población Cerro La Cruz donde habitaba el atacante junto a su grupo familiar.

Según lo acreditado por la Fiscalía de Arica y Parinacota, la situación se extendió hasta que la pequeña cumplió 18 años. El hombre realizaba tocamientos de índole sexual, amenazándola con matar a su familia con un arma de fuego si contaba lo sucedido.

Finalmente, la joven contó su situación a su madre, quien ingresó la denuncia para el inicio de la investigación por parte del Ministerio Público de Arica.

La sentencia fue obtenida en el marco de una investigación del Fiscal Luis Soriano, junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. El fiscal señaló que la muchacha del último caso es familiar de otras de las víctimas del agresor.

"La víctima de esta causa es prima de la víctima por el delito de violación en que se dictó condena de 15 años el año 2015. Para lograr este resultado fue fundamental el valioso y valiente testimonio de la víctima, además de la declaración de otros integrantes de su grupo familiar y de los funcionarios policiales y peritos", expresó Soriano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter