Arica: Anuncian inversión para entregar agua potable en Villa Frontera y La Ponderosa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa será liderada por la Seremi de Obras Públicas y beneficiará a más de 1.000 personas.

Arica: Anuncian inversión para entregar agua potable en Villa Frontera y La Ponderosa
 Gore Arica

Las autoridades dieron a conocer la noticia a las familias del sector.

Llévatelo:

La Seremi de Obras Públicas de Arica y Parinacota anunció que llevará a cabo el proyecto para entregar agua potable a los sectores de Villa Frontera y La Ponderosa, lo que beneficiará a más de 1.000 habitantes.

La iniciativa tendrá una conexión directa a la matriz de Aguas del Altiplano y abarcará a 302 arranques del sector. Además, serán construidos más de 7.000 metros de tuberías, 57 cámaras de válvulas, siete atraviesos viales y tres ferroviarios.

La intendenta María Loreto Letelier indicó que "hoy estamos dando inicio a un proyecto que es muy importante para los 1.000 habitantes de los sectores de Villa Frontera y La Ponderosa, quienes se verán beneficiados con esta iniciativa del MOP, que permitirá acceder a un mejor servicio y continuidad del abastecimiento de agua potable".

 

El sector está ubicado al norte de la población Chacalluta.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, expresó que la iniciativa cumple una deuda histórica con los vecinos del sector, quienes por años han solicitado el traslado de agua potable por cañería hasta sus hogares.

"Esto dará solución a un problema histórico de abastecimiento y de crecimiento, y que hoy tiene limitaciones para entregar una mayor cantidad de agua a nuevos residentes. El beneficio será en cantidad, calidad y a una tarifa que será de acuerdo a lo que se paga en Aguas del Altiplano. 

Las obras están avaluadas en 2.548 millones de pesos y la tarifa para los usuarios disminuirá considerablemente con la empresa sanitaria, ya que será el mismo valor que en la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter