Arica aparece como zona de alto riesgo de contagio de sarampión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna está en el listado de las 118 del país en las que la enfermedad tiene mayores posibilidades de contagio.

Arica aparece como zona de alto riesgo de contagio de sarampión
 Jorge Morin / Cooperativa

Las autoridades llamaron a mantener la calma.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud realizó un análisis de riesgo de aparición de brotes de sarampión en Chile, a raíz del aumento de casos producidos en distintos puntos de América y, según consigna el estudio, son 118 las comunas que presentan un alto riesgo en el país, entre las cuales se encuentra Arica, por ser ciudad fronteriza.

En la actualidad, en el continente hay registrados 1.803 casos de contagios, de los cuales Venezuela presenta el mayor número, con 1.427.

Según consigna este viernes el diario La Estrella de Arica, la Seremi de Salud de Arica y Parinacota puso paños fríos a la situación, explicando que el servicio ha implementado una serie de medidas para monitorear posibles casos que requieran atención inmediata.

"Tenemos implementado un sistema de vigilancia epidemiológica con definición de caso sospechoso de sarampión/rubeola, lo que quiere decir que cualquier caso sospechoso se notifica de inmediato a esta Seremi de Salud", señalaron desde el organismo regional.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud implementará una campaña para reforzar la vacunación contra el sarampión en grupos específicos que no habrían recibido las dosis necesarias, entre los que se encuentran los inmigrantes y personas nacidas entre 1971 y 1981, quienes tienen mayor riesgo de haber recibido una dosis insuficiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter