Arica: Aprueban 1.800 millones para la construcción de la segunda etapa del Parque Punta Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dineros serán invertidos en la infraestructura deportiva del complejo.

"Vamos a generar un espacio público, comunitario y recreativo", señala el Gobierno.

Arica: Aprueban 1.800 millones para la construcción de la segunda etapa del Parque Punta Norte
 Minvu

El proyecto contempla canchas para varias disciplinas y viene a cubrir una deuda histórica de recintos recreacionales con el sector norte de Arica.

Llévatelo:

La segunda etapa del Parque Punta Norte de Arica está más cerca de ser una realidad, luego de que el Consejo Regional aprobara 1.838 millones de pesos para el espacio deportivo recreacional del complejo.

Son un total de 6.998 metros cuadrados los que serán intervenidos para la construcción de muros de escalas para niños, circuito deportivo, multicancha de básquetbol y vóleibol de asfalto de color, juegos infantiles, cancha de baby fútbol de pasto sintético y skatepark, entre otras obras.

"Vamos a generar un espacio público, comunitario y recreativo que permitirá a la gente recuperar un sitio con el cual partimos obras hace muchos años, y que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas", señaló el seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolú.

Más de 10 mil personas viven en los alrededores del Parque Punta Norte, que corresponde a un macro loteo de una superficie total de 43,26 hectáreas, de las cuales el 45 por ciento corresponde a construcciones de viviendas sociales.

El resto ha sido designado para construcción vial, Cesfam, jardín infantil, equipamientos y áreas verdes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter