Arica: Aumenta el tránsito en el paso fronterizo de Chacalluta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades destacaron que si antes el trámite de ingreso tardaba una hora, hoy no supera los 25 minutos.

Arica: Aumenta el tránsito en el paso fronterizo de Chacalluta
 Gobernación Provincial de Arica

Autoridades en complejo terrestre Chacalluta

Llévatelo:

Desde enero hasta la fecha un total de 2.184.966 pasos se han registrado en el ingreso a Chile a través del Complejo Fronterizo Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota, puerta de acceso a Perú.

La gobernadora Mirtha Arancibia destacó la fluidez que ha tomado el complejo tras instaurar el sistema yuxtapuesto por equipos entre funcionarios chilenos y peruanos.

"Hoy las filas que duraban cerca de una hora, tienen un tiempo de espera de 25 a 30 minutos, obviamente dependiendo del horario de viaje y el día", destacó la autoridad.

La cifra de Chacalluta es superior en 54.610 pasos, a la de 2017 en la misma fecha, lo que deja ver que el alza sostenida de pasos se mantiene, por lo que la Gobernación calcula que al finalizar el año se podría llegar a los 7 millones de cruces entre Santa Rosa (complejo peruano) y Chacalluta de ida y regreso.

El jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, Ignacio Kuncar, agregó que debido a la importancia de este paso fronterizo, por ser el único que mantiene Chile con Perú, el Gobierno está constantemente evaluando posibles mejoras a nivel de infraestructura y funcionamiento con el objetivo de dar una mejor atención a los usuarios y funcionarios que se desempeñan en el complejo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter